Los blogs de video, o vlogging, se han disparado en la década que ha existido YouTube.
Hay más de 10 millones de horas de video en la plataforma, y la gente ha descubierto cómo monetizarlo generosamente. Algunos vloggers ganan lo suficiente por un poco de dinero de bolsillo, mientras que otros lo han convertido en una verdadera carrera. Pero, ¿cuándo empieza YouTube a pagarte por los vídeos de tu canal? Es importante aprender algunos términos para entender cómo y cuándo sucede eso.
Costo por impresión
El "costo por impresión" es la métrica que usa YouTube para calcular cuánto pagarle, también conocida como CPI. A las 10.000 visualizaciones, comienza realmente el potencial de que te paguen. Con cada 10.000 clics, su número aumenta.
Monto en dólares del IPC
El CPI promedio es de $2. Sus videos pueden tener un CPI que va desde unos pocos centavos hasta alrededor de $ 10. La forma en que YouTube decide esto se basa en un algoritmo y depende completamente de su propia discreción. Los factores incluyen los precios de los anuncios en sí, si su audiencia ve todo el anuncio o no, la audiencia objetivo de su canal y la popularidad de su canal.
Cuenta Adsense
Si obtiene suficiente tracción del algoritmo de YouTube para comenzar a recibir pagos, llegará a través de AdSense. A la mayoría de los vloggers se les paga mensualmente mediante depósito directo, generalmente el día 21 de cada mes. Revisa sus reglas cuidadosamente al registrarte. A los vloggers con canales de YouTube fuera de los Estados Unidos se les puede pagar mediante cheques enviados por correo o transferencias bancarias.
Cómo empezar a recibir pagos
Si bien la mayoría de los vloggers tienden a monetizar sus canales de YouTube a través de patrocinios o enlaces de afiliados, existe una clara oportunidad de recibir pagos solo por sus videos. La creación de contenido atractivo y popular aumenta su CPI; ya que no puede ser considerado un contendiente para el pago hasta que alcance las 10,000 vistas (¡y más!) tan importantes, debe ser su enfoque. Haga videos sobre cosas que lo inspiren y enciendan sus pasiones, obtenga una cuenta de AdSense y centre sus intenciones en un CPI cada vez más alto.
Mira las reglas
A lo largo de los años, YouTube ha modificado sus reglas que afectan el pago de videos. Estos cambios a veces han tomado por sorpresa a los vloggers, ya que YouTube generalmente los hace sin previo aviso. Esto significa que vale la pena revisar las reglas regularmente. En el momento de la publicación, su canal necesita un mínimo de 1000 suscriptores y 4000 horas de tiempo de visualización en el último año antes de que el dinero comience a fluir.
Cuidado con el contenido
En el pasado, algunos "malos actores" se aprovecharon de las antiguas políticas de contenido de YouTube y publicaron videos de incitación al odio, violencia y otro material ofensivo y fraudulento. YouTube ha endurecido sus estándares y ya no permite este tipo de contenido. Para mantener el ingreso de dinero de tus videos, ten cuidado de que sigan las pautas de la comunidad de YouTube.
Dile a los espectadores que se suscriban
Mientras ve muchos videos de vlogger, escuchará que le dicen que "presione el botón Suscribirse". Que te paguen depende de que tengas suscriptores; al recordarles a los espectadores que hagan clic en el botón, mejorará sus posibilidades de que le paguen.