P:Tengo una canción que SÉ que es buena. Todos mis amigos y familiares dicen que es tan bueno como cualquier cosa en la radio. ¿Ahora que hago? ¿Necesito una demostración? ¿Debería protegerlo con derechos de autor? ¿Debo unirme a ASCAP o BMI? ¿Dónde lo envío? ¿Cómo vendo mis canciones?
R:Si ha escrito una canción que parece que podría atraer a los oyentes de hoy, una que tiene un coro memorable, una letra enfocada con un enfoque fresco y una melodía contemporánea y amigable con la radio, entonces puede comenzar a pensar en cómo para presentar su canción a editores de música, sellos discográficos, bibliotecas de música y artistas de grabación. Si está pensando en convertirse en un artista discográfico, recuerde que muchos de los principales artistas y productores de la actualidad comenzaron como compositores con acuerdos editoriales, por lo que es un excelente primer paso.
Los compositores rara vez “venden” sus canciones. Cuando haces un trato con un editor, un sello discográfico o un artista para grabar tu canción, generalmente es en forma de contrato o licencia. A veces, un editor usará las palabras "trabajo por contrato". Esto significa que serán dueños de los derechos de autor de tu canción. Cualquier contrato que firme con ellos debe incluir un lenguaje que asegure que recibirá la parte del escritor de las regalías de todo tipo y la participación en los honorarios recibidos, además de otras garantías. Asegúrese de consultar a un abogado de la industria musical antes de firmar cualquier contrato.
Me voy a centrar en el género Pop en este artículo, pero puedes aplicar todas estas ideas a los estilos Country y Rock. Espero poder responder a sus preguntas. Empecemos averiguando quién podría querer cantar tu canción.
¿Quién está buscando canciones?
Si escuchas las canciones en las listas musicales de BDSradio.com , y deberías hacerlo si quieres ser un compositor exitoso, sabrás que los éxitos de hoy incluyen canciones grabadas
Algunos de estos artistas escriben o co-escriben sus propias canciones exitosas, mientras que otros, como Tim McGraw, buscan activamente canciones que los ayuden a ascender en las listas musicales. Si usted mismo está interesado en ser un artista, buscará exactamente el mismo tipo de sencillos de gran éxito que ellos: canciones que tengan mucho atractivo en la radio, melodías contemporáneas fuertes y letras vívidas que capten la atención del oyente. .
Estudia el éxito para tener éxito
Todos los compositores exitosos escuchan y estudian canciones que actualmente son exitosas para averiguar qué les gusta a los oyentes de hoy. Recomiendo encarecidamente tomarse el tiempo de mirar dentro de las canciones exitosas de hoy para ver qué las motiva.
He analizado algunos de los principales éxitos de hoy para que pueda comenzar. Escuchará una variedad de técnicas de escritura de letras y melodías que puede usar en sus propias canciones que lo ayudarán a escribir y presentar sus canciones con éxito.
¿Cuáles son las probabilidades?
De acuerdo, control de la realidad... Llegar a un artista establecido cuando aún no has acumulado un historial como compositor puede ser difícil. Entonces, para igualar las probabilidades, considere presentar sus canciones a artistas que recién comienzan.
Presenta tus canciones a nuevos artistas
Busque nuevos artistas cuyas carreras estén a punto de despegar, especialmente cantantes que surgen a través de programas de competencia como The Voice o The X Factor . Todos los ganadores y finalistas de estos programas están hambrientos de canciones que suenen como si tuvieran el potencial de ser reproducidas en la radio. Entonces, ¿cómo les haces llegar tu canción? Pruebe un enfoque de bricolaje utilizando estos tres consejos...
=> Primero, estudie sus actuaciones en la competencia.
¿En qué tipo de canciones sobresalen? ¿Grandes coros? ¿Versos íntimos? ¿Melodías altísimas? ¿Son mejores en Pop/Rock o Country? Escribe una canción que haga que este artista suene bien, una que haga uso de sus puntos fuertes, algo con un toque fresco y contemporáneo y un tema atractivo.
=> En segundo lugar, busca la información de contacto.
Las carreras de estos artistas recién comienzan a despegar. Pueden estar decidiendo con qué etiqueta firmar. Es posible que aún no tengan un equipo de profesionales trabajando con ellos.
Haz tu investigación; averigua todo lo que puedas. Las entrevistas, en línea y en revistas, son un buen recurso. ¿Hay direcciones de contacto o nombres que podría usar? Busque un gerente o agente. ¿Puede ponerse en contacto con esa persona por correo electrónico, Google+, Facebook, MySpace o su propio sitio web? Si llega temprano, es más fácil obtener esta información.
Una vez que tenga la información de contacto, envíe un correo electrónico con un enlace a su canción. La mayoría de las personas no desean recibir archivos grandes (y algunos programas de correo electrónico los bloquean), así que no envíe su canción como archivo adjunto a menos que se lo soliciten. Envía el enlace que te da Soundcloud para el archivo privado.