¿Como consigo los juegos NFT ?
Se ha creado un nuevo sitio web para que cualquiera pueda descargar imágenes que están sujetas a la propiedad de tokens no fungibles (NFT) de una sola vez. Un artista y programador australiano llamado Geoffrey Huntley armó el sitio web para resaltar los NFT y su relación con una gran cantidad de activos digitales, incluidas las criptomonedas y el arte. Según Huntley, su sitio permitirá que cualquier persona descargue 'cada NFT' que se incluye actualmente y se contabiliza con la cadena de bloques de Ethereum. Sin embargo, queda por ver si esta supuesta piratería hará que los NFT sean menos atractivos para los inversores y coleccionistas.
Replicación digital
Uno de los problemas con el arte digital es que se puede replicar tan fácilmente a través de Internet. Una imagen que tiene la forma de un archivo JPEG que se muestra públicamente, por ejemplo, solo necesita que un internauta haga clic derecho sobre ella y luego puede guardarla en su propio disco duro o incluso en un servidor basado en la nube si lo desea. . El punto sobre un NFT es que se supone que debe probar los derechos de propiedad de la persona que compró o creó el arte o la moneda de criptomoneda para que los derechos en disputa puedan resolverse fácilmente. La tecnología detrás de las NFT se llama blockchain, un registro visible públicamente de cuándo se crearon, comercializaron e intercambiaron artículos. Con uno, se supone que los derechos de propiedad digital están protegidos porque son verificables.
Aunque el nuevo sitio web, conocido como NFT Bay, no interfiere con la cadena de bloques en sí, la hace menos útil de lo que podría haber sido, al menos potencialmente. Esto se debe a que el sistema NFT solo funciona realmente cuando las personas confían en él. Lo que ha hecho Huntley es proporcionar a las personas un medio para descargar en masa arte digital supuestamente protegido. En lugar de tener que buscar una imagen, hacer clic derecho sobre ella y luego guardarla en algún lugar, su sitio web de NFT Bay significa poder descargarla automáticamente. Cualquiera puede usar el sitio para buscar un activo digital en particular del que quiera hacer una copia o, en un guiño a cómo solía funcionar Google, presione el botón 'Me siento afortunado' en su lugar.
Clic derecho
Algunos activistas digitales han tratado de crear conciencia sobre las NFT en el pasado reciente. Esto se debe a que algunos compradores han confundido la idea de comprar un NFT con el concepto de derechos exclusivos sobre la imagen a la que se relaciona. Claramente, algunos compradores pensaron que comprar un NFT significaba que no se podían hacer copias de una imagen digital ni que las personas podrían verlas a menos que el propietario las mostrara. En este sentido, una NFT no es como una obra de arte física que tiene que estar presente para poder ver. Más bien, es más como un recibo digital que prueba su procedencia.
Durante algún tiempo, los activistas han estado haciendo clic con el botón derecho en el arte digital para copiarlo, de modo que los compradores sean más conscientes de cómo funciona un NFT y en qué medida protege su inversión. El sitio web de Huntley, que tiene un estilo visual similar a Pirate Bay, un antiguo sitio web de piratería donde las personas compartían ilegalmente material protegido por derechos de autor, simplemente intenta hacer que el proceso sea más fácil y rápido.
Burbujas que revientan
Huntley dijo que quería mostrar a los compradores en qué se estaban metiendo con las NFT . Señaló que cualquiera puede acceder y descargar una copia de una obra de arte digital que tenga un NFT. Dijo que el arte NFT no es más que un conjunto de instrucciones sobre cómo acceder o descargar una imagen. “De manera crucial, la obra de arte en sí no se almacena en la cadena de bloques”, dijo. Sin embargo, cualquier persona que use su sitio de descarga solo podrá obtener copias de la obra de arte a la que proporciona acceso y no los NFT que las acompañan. Esto significa que aunque Huntley está tratando de 'explotar la burbuja' que actualmente rodea a las NFT, es probable que algunos coleccionistas digitales no se dejen intimidar por la supuesta piratería de las propias imágenes.