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ARTICULO #1

¿ Que es Contenido de Marca?





En una publicación reciente, analicé cuándo el patrocinio se considera publicidad y cuándo no. Hoy quiero hablaros del patrocinio en marketing, en concreto, de un tipo de patrocinio conocido como patrocinio de marca o branded sponsorship . ¿Qué es el patrocinio de marca?


El patrocinio de marca une el patrocinio y el marketing cuando una marca o empresa apoya una organización, negocio, actividad o evento. Los ejemplos incluyen juegos deportivos de marca, festivales de música, espectáculos de arte y exposiciones comerciales.


Estoy seguro de que está ansioso por aprender aún más sobre el patrocinio de marca, y de eso se trata este artículo. Primero, profundizaré en una definición concisa de patrocinio de marca. Luego hablaré sobre cómo se usa. Incluso habrá algunos consejos para obtener el patrocinio de la marca, ¡así que sigue leyendo!


Una definición de patrocinio de marca

En el patrocinio, existen varios tipos que se adaptan a las diferentes necesidades de las personas, organizaciones o empresas.


Por ejemplo, existe el patrocinio promocional, que tiene una base menos financiera. Para aquellas empresas u organizaciones que requieren financiación de un patrocinador, este es un tipo diferente de patrocinio. También existe el patrocinio en especie , donde en lugar de recibir dinero en efectivo, obtendría servicios o bienes.


Otro tipo es el patrocinio de marca.


El patrocinio de marca es cuando una marca actúa como patrocinador. La marca elegiría la causa a apoyar, ya sea un evento, una pequeña empresa o una organización benéfica. Dado que su definición es tan amplia, el patrocinio de marca puede abarcar toda la gama, incluidos los ejemplos que mencioné en la introducción, como conciertos, juegos deportivos, eventos comerciales, etc.


Ahora, para comprender el patrocinio de marca, debe saber qué es una marca.


Las marcas no siempre son empresas o corporaciones multimillonarias. También está la marca personal, que es promocional a nivel individual. Por ejemplo, si te pregunto quiénes son Bill Nye o Elon Musk, podrías decirme, ¿verdad? Esos son ejemplos de marcas personales.


Otro tipo de marca es una marca de producto. Nike, Apple y Tesla son todas marcas de productos, ya que venden productos. Lo mismo ocurre con Target, McDonald's, Starbucks, IKEA y Coca-Cola.


Objetivos de patrocinio de marca: ¿por qué patrocinar?

Los patrocinadores de marcas a veces persiguen causas y empresas que les interesa apoyar, pero con mucha más frecuencia, estos mega nombres reciben una afluencia de solicitudes de patrocinio de personas, organizaciones u organizaciones sin fines de lucro.


Quizás se pregunte, en primer lugar, ¿qué haría que una gran empresa, como un patrocinador de marca, quisiera buscar el patrocinio? Esto es algo que expuse en mi artículo sobre los principales objetivos del patrocinio .


Según ese artículo, repasaré algunos de los objetivos más pertinentes ahora, pero le recomiendo que lea el artículo completo en esta etapa de su programa de patrocinio. ¡Creo que realmente será útil!


Sin más preámbulos, estos son los objetivos del patrocinio de marca.


Comercialización fácil

Las grandes corporaciones no pueden dejar de comercializar solo porque su audiencia llegó a cierto punto. Sin embargo, cuanto mayor sea su audiencia, más marketing se requiere. Debes segmentar a tu audiencia en cubos específicos de nicho, usar contenido personalizado y marketing por correo electrónico, mantener una presencia activa en las redes sociales... ¡es mucho!


El patrocinio de marca verifica muchos objetivos de marketing sin que la empresa tenga que hacer tanto trabajo. La marca puede aumentar su alcance, aumentar sus resultados y diferenciarse de sus competidores, todo a través del patrocinio .


Ahora puede ver por qué el patrocinio es tan atractivo y por qué algunas corporaciones están dispuestas a gastar millones de dólares para que su nombre se adjunte a un gran juego deportivo u otros eventos populares.


Mejor conocimiento de la marca

En la etapa en la que se encuentra su empresa u organización, siempre está tratando de crear conciencia de marca. Esa podría ser la razón por la que buscó el patrocinio de marca en primer lugar. Se dio cuenta de que el poder de estrella de una marca de renombre sería suficiente para que su nombre también salga a la luz.


Aquí hay algo que quizás no sepa, pero no es el único que intenta crear conciencia de marca. Aunque pueda parecer que todas las personas del mundo han oído hablar de Apple o Nike, eso no es cierto. En algunos confines del mundo, hay personas que aún no se han familiarizado con estas marcas.


Las grandes empresas siempre pueden darse el lujo de aumentar aún más el conocimiento de la marca, ya que esto a menudo conduce a...


Más ventas

En 2019, Coca-Cola Company ganó $37,260 millones de dólares, dice Market.us . En 2020, Tesla recaudó $ 721 millones según un artículo del New York Times publicado en enero de 2021. Aunque esa es una cantidad de dinero que muchas personas solo pueden soñar con lograr, para las grandes marcas, no existe el exceso de dinero.


Cuando aumenta el conocimiento de la marca, eso generalmente trae consigo un aumento en los clientes potenciales. A través de sus oportunidades y activos de activación, más clientes potenciales del patrocinador se convertirán en clientes compradores, lo que aumenta sus resultados.


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